20 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Aumentan a 361 los sismos en ciudad fronteriza entre El Salvador y Guatemala

San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó este martes de que son 361 sismos los registrados en el municipio de San Lorenzo.

“Continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco.

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”, indicó la cartera de Medio Ambiente.

Detalló que se han registrado dos sismos principales con magnitudes de 5,1 y 5,3 grados.

Mientras que entre el domingo y hoy se reportan réplicas entre 1,9 y 4,4 grados.

Lea también: El Salvador está cerca de cerrar su año «más seguro» en 2022, según Bukele

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, señaló durante una rueda de prensa que hay 248 viviendas afectadas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó de que son al menos 20 familias las albergadas por la actividad sísmica.

Mientras que se han instalado “carpas familiares” como “una opción temporal de alojamiento para mantener a salvo a las personas.

“Hemos tenido diferentes viviendas dañadas en Ahuachapán y las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando en la zona”,

con el fin de dar respuesta oportuna a las familias afectadas”, añadió Bidegain en una entrevista televisiva este martes.

Protección Civil ha emitido alerta roja en el municipio de San Lorenzo y alerta verde en el resto de ciudades de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. EFE

Noticias InternacionalesAumentan a 361 los sismos en ciudad fronteriza entre El Salvador y...

Hoy en Deportes