22.9 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Adulto mayor capturado por agresión sexual contra su sobrina

Honduras registró 1.615 denuncias de violencia sexual contra niñas, niños y mujeres entre enero y junio de 2022.

A raíz de una formal denuncia, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un adulto mayor. Por suponerlo responsable de haber cometido presunta agresión sexual en contra de su sobrina de 12 años.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Requirieron al imputado en el barrio La Entrada, del municipio de La Unión.

Lea También: Capturan a “El Gordo” y “El Leo” presuntos miembros de la banda criminal “Los Grillos”

Es un jornalero de 62 años, originario de Lucerna, Ocotepeque y residente en el mismo lugar de la acción operativa.

Se ordenó su detención preventiva para que responda, por la supuesta agresión sexual  en perjuicio de testigo protegido menor de edad.

El sexagenario se puso a disposición de las autoridades competentes de esa región para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley corresponde.

Agresión sexual

La agresión sexual incluye ataques como la violación o intentos de violación, así como cualquier contacto sexual no deseado. Por lo general, un ataque sexual ocurre cuando alguien toca cualquier parte del cuerpo de otra persona sin su consentimiento con fines sexuales, incluso si el contacto es a través de la ropa.

Sucesos de HondurasAdulto mayor capturado por agresión sexual contra su sobrina

Hoy en Deportes