domingo, 5 febrero 2023

«Por extorsionador»: Asesinan a reo dentro de la Tolva

El privado de libertad, respondía al nombre de Enelsin Geromín Mendoza López.

En el interior de la cárcel de máxima Seguridad, conocida como «La Tolva», se encontró un reo asesinado y dejado dentro de una bolsa negra.

Dicho centro penitenciario se encuentra ubicado en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

La víctima se encontraba en el interior de una bolsa plástica color negro, cerrada con pedazos de tape.

Lea También: DIPAMPCO evita masacre y captura a cuatro cabecillas de la pandilla 18

El privado de libertad, respondía al nombre de Enelsin Geromín Mendoza López.

Sobre su cadáver, se encontraba un mensaje escrito a mano en un papel color blanco, en el que puede leerse un mensaje alusivo a la muerte del reo.

«Eso le pasó por extorsionador, por faltar el respeto a la pandilla y a nuestra familia. Por extorsionador», dice el escrito.

El cuerpo sin vida de Mendoza López fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa, capital de Honduras, para la realización de su respectiva autopsia.

Se desconoce si los familiares del ahora occiso fueron a reclamar sus restos para darle cristiana sepultura.

Las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INP) no han brindado declaraciones; ni han hecho oficial ningún comunicado sobre este crimen «La Tolva».

La sobrepoblación en las cárceles de Honduras son una bomba de tiempo, según expertos este es uno de los problemas que genera violencia entre las personas privadas de libertad. Honduras tiene un sistema penitenciario en medio de un sistema estructural que deja en evidencia la problemática del país.

El país cuenta con 25 centros penales entre ellos, cárceles denominadas de máxima seguridad, «El Pozo», en Ilama, en el departamento de Santa Bárbara., También. «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

De igual forma, el centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, los centros penitenciarios y granjas penales. Además, tres anexos en sedes militares, la mayoría de estos centros penitenciarios tiene falencias y fallas de infraestructura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -