martes, 31 enero 2023

COVI Honduras cancela el aumento al peaje en la CA-5

El aumento impuesto por COVI Honduras fue rechazado por la presidenta Castro, quien les dio 24 horas para ser anulado.

La Concesionaria vial de Honduras (COVI), ha revertido el aumento a la tarifa de peaje que ayer había sido incrementada de forma irregular.

Este martes, COVI ha dado marcha atrás en el aumento en el peaje en la carretera CA 5. Luego que la presidente Xiomara Castro desautorizara dicho ajuste.

Lea También: Xiomara Castro desautoriza incremento a la tarifa de los peajes

La presidenta Castroindicó ayer domingo que no ha autorizado ningún incremento a la tarifa del peaje en la carretera carretera CA-5 Norte y dio 24 horas a COVI para que lo anulara.

«No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa transnacional», dijo la mandataria Castro a través de un mensaje en Twitter.

Este domingo las estaciones de peaje en Zambrano, Francisco Morazán; Siguatepeque, Comayagua y entre Río Blanco y La Barca en Cortés, amanecieron cobrando nuevas tarifas a los conductores que circulan por ese sector norte del país.

Covi Honduras no comunicó oficialmente el incremento al peaje, pero el anuncio del nuevo cobro está pegado en las casetas de peaje en los tres sectores mencionados.

El aumento estaba distribuido de la siguiente manera:

Vehículos livianos pasa de 22.00 a 23 lempiras, es decir un lempira de aumento.

Los vehículos de dos ejes pagarían 15 lempiras más por el uso de la carretera CA-5 al pasar de 90.00 a 105.00 lempiras la tarifa.

También, los Vehículos de tres ejes pagarían ahora 158.00 lempiras de peaje. El aumento es de 24.00 lempiras.

El automotor de cuatro ejes pagarían 210.00 lempiras de peaje, es decir un aumento de 31.00 lempiras, pues antes la tarifa era de 179. lempiras.

La nueva tarifa de los automotores de cinco ejes es de 263.00 lempiras, con un incremento tarifario de 39.00 lempiras.

Y los vehículos de seis ejes pagan ya 47.00lempiras de ajuste al peaje, al pasar de 269.00 a 316.00 lempiras la tarifa.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -