jueves, 2 febrero 2023

Un avión hace un aterrizaje de emergencia en EEUU tras chocar con un pájaro

Miami. Un avión de la aerolínea JetBlue debió efectuar este domingo un aterrizaje de emergencia tras chocar contra un pájaro poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

El avión, que tenía como destino el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, logró volver sin inconvenientes a la pista de aterrizaje del aeródromo.

Un portavoz de la aerolínea señaló que el avión es inspeccionado por personal de mantenimiento.

Igualmente que, a los pasajeros los acomodaron en vuelos posteriores, tal como recoge el medio.

Los choques de pájaros y otros animales contra aviones son normales y de hecho entre los años 1990 y 2020 un total de 2.065 aeropuertos reportaron hechos de esta naturaleza.

En ese periodo de tiempo, las colisiones entre aeronaves civiles y animales involucraron 608 especies de aves.

Lea también: Un avión con más de 70 personas a bordo se estrella en el centro de Nepal

Asimismo, 52 especies mamíferos terrestres, 38 especies de murciélagos y 27 especies de reptiles para un total de 725 especies.

La FAA señala que estos encuentros se han convertido en «una preocupación creciente» para la aviación.

Además, que son factores de riesgo tanto el incremento de la población de aves de gran tamaño como el de aviones propulsados por turboventiladores.

Antecedentes de aviones chocando con aves 

En noviembre pasado, un avión Boeing de American Airlines que partió desde Chicago se vio obligada a volar a través de varias aves cuando se acercaba al aeropuerto de Kansas City.

El caso más emblemático fue el del vuelo de US Airways al mando del capitán Chesley «Sully» Sullenberger.

Luego de despegar de LaGuardia el 15 de enero de 2009 perdió potencia luego de golpear una bandada de gansos, un impacto que obligó al capitán a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson que logró salvar la vida de todos los pasajeros.

El hecho lo llevaron a la gran pantalla en la película «Sully» (2016), dirigida por Clint Eastwood y con Tom Hanks como protagonista. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -