18.2 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

La DNVT sanciona a 230 conductores ebrios en los primeros días del año

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que sancionaron al menos 230 conductores ebrios en los primeros días del año 2023.

Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) la conducta de las personas al aplicarles la prueba de alcoholemia, es agresivas y violenta.

En el recuento que hace el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), el consumo de alcohol y la conducción refleja un aumento en el número de conductores sancionados en los primeros días del mes de enero.

Lea también: 2022: Accidentes de tránsito cobraron la vida de 1,697 personas

Los conductores sancionados por alcoholemia afrontan la suspensión de su permiso de conducir por seis meses.

Además, el pago de una multa equivalente a un salario mínimo, algo que no parece persuadir al pueblo hondureño.

Cabe mencionar que durante los fines de semana, la DNVT intensifica los operativos viales con el único objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública nacional debido que ocasionan muertes, heridos que colapsan las atenciones de los hospitales públicos al requerir operaciones o atenciones de emergencia.

4000 licencias de conducir decomisadas en 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que más de 4,000 de licencias de conducir se decomisaron y representa una cifra mayor a comparación del 2021.

Asimismo, las autoridades de tránsito aseguraron que de las principales faltas que se comete al momento de manejar es el consumo de alcohol.

En decomisos por diversas causas reflejan las estadísticas un total de 163,747 en el presente año.

Además, por el motivo de accidentes se registra un total de 24,858 licencias de conducir suspendidas.

De acuerdo a las investigaciones por parte de los elementos policiales, las mayores infracciones de los conductores son el consumo de alcohol, exceso de velocidad y distraerse al momento de conducir.

De la misma manera, reportaron más de 12,907 colisiones en este año, reflejando 5 mil más que el año anterior dejando solamente perdidas materiales.

Según la ley de tránsito hay tres tipos de faltas que suele cometer un conductor, las cuales van desde leves, menos graves y graves de acuerdo a la infracción cometida.

 

HondurasLa DNVT sanciona a 230 conductores ebrios en los primeros días del...

Hoy en Deportes