20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Honduras inaugura centro de emisión de pasaportes en Ciudad de México

Ciudad de México. La Cancillería de Honduras inauguró el pasado viernes 13 de enero, el Centro de Producción de Pasaportes Electrónicos en la Ciudad de México.

Este centro servirá para que los hondureños que van en tránsito o residen en el país azteca tengan la posibilidad de adquirir su pasaporte electrónico.

Al evento diplomático asistieron como invitados especiales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el vicealmirante, Miguel Amezaga.

Asimismo, el director de Aeropuertos y Puertos Marítimos del Instituto Nacional de Migración de México.

Lea también: Canciller de Honduras descarta cobro adicional por citas en consulados hondureños en EEUU

De la misma manera, en la mesa principal se observó al director general de Protección al Migrante Hondureño, Wilson Paz.

Además, el cónsul general en Ciudad de México, Héctor Amador y el encargado de negocios de la embajada, Dimas Escobar.

El compatriota Obed Escobar Enamorado fue el que recibió de manos del vicecanciller García el primer pasaporte electrónico impreso.

Por esa razón, el consulado en CDMX se convirtió en el centro de producción de este importante documento para los compatriotas que residen o transitan por la nación azteca.

El nuevo pasaporte electrónico hondureño consta de 48 páginas. Tiene un chip incorporado con todos los datos personales y biométricos del ciudadano.

El documento reúne los mejores estándares de calidad y seguridad mundial.

HondurasHonduras inaugura centro de emisión de pasaportes en Ciudad de México

Hoy en Deportes