jueves, 2 febrero 2023

Entregarán útiles escolares a niños y niñas de zonas vulnerables de SPS

Alrededor de 15 mil niños y niñas de 40 centros educativos públicos serán beneficiados con mochilas y útiles escolares gratis.

La alcaldía municipal lanzó el viernes el proyecto Útiles Escolares, que beneficiará aproximadamente a 15 mil niños y niñas de 40 centros educativos públicos en los sectores vulnerables de la ciudad.

Este proyecto es impulsado por la esposa del alcalde de San Pedro Sula, Zoila Santos de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial.

Y cuenta con el apoyo del alcalde Roberto Contreras, el Museo para la Infancia El Pequeño Sula y diferentes empresas socialmente responsables.

El proyecto tiene como visión entregar de manera gratuita mochilas y útiles escolares en general a los estudiantes de las escuelas públicas.

El alcalde Roberto Contreras explicó que “hemos realizado el lanzamiento del proyecto Útiles Escolares con la donación de nuestro salario del mes de enero por 100,921.52 lempiras”.

LEA ADEMÁS: Municipalidad de San Pedro Sula inicia operativos para regular contaminación sónica

El alcalde Contreras explicó que esta acción va acompañada de kits de higiene dental y personal.

Así como del componente de salud integral para los niños que comprende brigadas médicas odontológicas y brigadas médicas al inicio de clases”.

Invitación a más empresas a sumarse al proyecto

“Es un proyecto que nace en EcoSocial, lo maneja mi esposa y ahora continuamos apoyando la educación”

Dijo el alcalde Contreras tras invitar a más empresas a sumarse al proyecto.

“Es una mochila completa y ahora estamos haciendo el acto simbólico de la entrega a diez niños de la escuela Miguel Paz Barahona, y a finales de enero estaremos entregando masivamente todas las mochilas que podamos conseguir acompañadas de los kits dentales y productos de higiene personal”, aseguró Contreras.

Para las personas o empresas interesadas en sumarse a este proyecto, el alcalde Contreras indicó que se pueden abocar a las oficinas de EcoSocial.

“Cualquier donación a EcoSocial por ser una fundación, es un crédito fiscal a los impuestos que tienen que pagar”, resaltó Contreras.

Estamos comenzando este proyecto porque hemos recibido muchas solicitudes en el Despacho EcoSocial, en el Museo para la Infancia y la Municipalidad. Estamos tratando de proyectarnos con los útiles escolares para las familias que más lo necesitan”.

Zoila Santos de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial.

El alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila Santos de Contreras, directora de EcoSocial, revisan una de las mochilas que entregarán a centros educativos de las zonas vulnerables de SPS. En el acto de inicio estuvieron escolares de la escuela Paz Barahona.
Las mochilas contendrán útiles escolares y kits de higiene dental y personal.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -