lunes, 6 febrero 2023

Directora de Educación en Cortés asegura que la nombraron por tener mejor currículo

Reto principal: permanencia de alumnos en centros educativos. -Luz Azalea Tercero es la nueva directora y dijo que su cargo se debe a la facultad de seleccionar el mejor currículo cuando el concurso se declara desierto.

SAN PEDRO SULA. La nueva directora departamental de Educación de Cortés, Luz Azalea Tercero, declaró el viernes que su nombramiento es legal y que se hizo porque la Junta Nacional que declaró desierto el concurso que se llevó a cabo para escoger la dirigencia y que cuando eso ocurre, da la facultad al ministro para escoger el mejor currículo y así ocupar el cargo, razón que le permitió ser electa.

Tercero dijo que ha llegado al nuevo cargo con grandes expectativas.

Y el principal reto que trae es la permanencia de los alumnos en los centros educativos.

Porque todos tienen derecho a la educación y como institución velarán porque se cumpla.

Protestas

Respecto a las protestas que se están realizado afuera de las instalaciones de la Dirección Departamental en contra de su nombramiento, dijo que la situación ya está controlada.

Y que ya se hicieron cargo de los daños ocasiones el jueves cuando un grupo de maestros quitaron parte del portón al ingresar a la fuerza.

LEA TAMBIÉN: Maestros rompen portones de la Dirección departamental (VIDEO)

“Con los daños ocasionados mandamos a reparar todo porque no podíamos responsabilizar a alguien más»

«Ya que un grupo estaba en su derecho, porque habían madrugado para realizar trámites y les estaban quitando esa oportunidad de hacerlo”.

Agregó que no podían dejar sin atender a personas que habían llegado de otros lugares para ingresar documentos.

Y esto, con el fin de obtener plazas u otros que llegaron por otras actividades que requerían.

La nueva funcionaria explicó que trabajarán como institución para dar buenos resultados y mejorar la educación que es muy importante en cada municipio.

Tercero comentó que en estos momentos no sabe en qué condiciones se encuentra la Dirección Departamental de Educación porque acaba de llegar.

Pero ya están los abogados auditando para obtener datos precisos.

La mañana del jueves pasado, un grupo de maestros irrumpieron en las oficinas de la Dirección Departamental de Cortés, en San Pedro Sula.

Maestros y colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) aún mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Cortés por oponerse a los últimos nombramientos en este ente.

Según el recién nombrado director de la Departamental de Cortés, Wilson Mejía, los concursos de autoridades departamentales son amañados.

Porque al final no valoran los méritos sino el tráfico de influencias.

CRISIS

La Dirección Departamental de Educación estuvo a la deriva unas semanas tras la renuncia de Edy Rivas, quien fungió como director unos meses, luego con el nombramiento de Luz Azalea Tercero, la situación se ha agudizado en una disputa por el puesto, lo que ha provocado protestas.

Luz Azalea Tercero es la nueva directora de Educación en la Departamental de Cortés.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -