30 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Vence vigencia de tarjetas de identidad de hondureños que residen en el extranjero

Tegucigalpa. Las tarjetas de identidad de los hondureños que residen en el extranjero venció este sábado 14 de enero.

El Presidente de la fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, los hondureños que viven fuera del país hoy amanecieron “apatridas” al vencer el plazo de extensión de la antigua identidad.

Asimismo, la fundación que lucha por los derechos de los migrantes en EEUU, aseguró que esta situación es una violación a los derechos humanos.

 

De la misma manera, el titular de la fundación enfatizó que muchos hondureños no pudieron enrolarse por lo que no tienen el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Por esa razón, aseguró que muchos hondureños en el país norteamericano al no contar con un documento de identificación tendrán dificultades para realizar trámites legales.

“Nos limitan a tener un nombre y a realizar trámites”, dijo Flores.

Lea también: Canciller de Honduras descarta cobro adicional por citas en consulados hondureños en EEUU

La fundación 15 de Septiembre se expresó mediante su cuenta oficial de Twitter y lamentó lo sucedido.

La identificación nacional de los hondureños en el extranjero no tiene vigencia, sin la legalidad correspondiente a través del @Congreso_HND lamentamos que el @RnpHonduras no tomó las medidas correspondientes para no llegar a estas instancias”.

Cancillería ordenó enrolar hondureños 

El vicecanciller Antonio García declaró que la cancillería ordenó realizar el enrolamiento para los hondureños en el extranjero que no cuentan con el DNI.

No obstante, el defensor de los migrantes, Juan Flores, enfatizó que eso no es suficiente y pide legislar desde el Congreso Nacional para extender el plazo o legalizar el documento de identidad antiguo.

HondurasVence vigencia de tarjetas de identidad de hondureños que residen en el...

Hoy en Deportes