21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de San Pedro Sula inicia operativos para regular contaminación sónica

San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula inició este viernes los operativos para regular la contaminación sónica en los diferentes restaurantes, bares y discotecas de la ciudad.

Las autoridades municipales se dirigieron a los diversos establecimientos para medir con un sonómetro y verificar que no excedía lo que se establece en la ley.

El subinspector de la Policía Municipal, Dagoberto Carrasco, aseveró que iniciaron estos operativos en el sector de Jardines del Valle.

Asimismo, hicieron visitas en negocios de Guamilito y Río de Piedras.

“Se visitaron 15 bares, discotecas y restaurantes, donde se entrevistó con los administradores, en otros casos con los propietarios”, expresó Carrasco.

De la misma manera, el Policía Municipal declaró que los negocios ya sabían que las autoridades de la alcaldía les visitaría para realizar los operativos.

Lea también: Empresaria sampedrana protesta encadenándose por cierre de su restaurante

Por lo que, enfatizó que los comercios tenían el audio aceptable, tal y como lo establece la ley.

Cabe mencionar que los establecimientos que contengan música deben tener un máximo de 85 decibeles en su interior y 70 en las afueras.

“Andaban en el rango contemplado. En algunos casos llegó a 90-95, los que tenían bandas o grupos en vivo, pero se les orientó y se les explicó el uso del sonómetro”, sostuvo.

Igualmente, explicó que estos operativos se realizan con el objetivo de sociabilizar las medidas que implementarán para una mejor convivencia.

“Los propietarios incluso tiene una aplicación que bajaron en sus aparatos telefónicos que se asemeja al que está certificado”, afirmó Carrasco.

San Pedro SulaMunicipalidad de San Pedro Sula inicia operativos para regular contaminación sónica

Hoy en Deportes