lunes, 30 enero 2023

El Presupuesto General es publicado en el Diario Oficial La Gaceta

Tegucigalpa. En el Diario Oficial La Gaceta publicaron este sábado 14 de enero el Presupuesto General para el año 2023.

En la publicación, el artículo 1 contiene que la estimación de los ingresos de la administración central será de 234,540,861,671 lempiras.

Mientras que, el artículo 40 de la Ley Orgánica del Presupuesto establece se restringe a un máximo de 40 modificaciones presupuestarias al año.

Esto con el objetivo de lograr una sana administración de los recursos.

Lea también: Honduras cerró 2022 con una inflación de 9,80 %

Aprobación del Presupuesto General 

El Congreso Nacional, aprobó la madrugada del jueves 12 de enero, el Presupuesto General de la República 2023.

De la misma manera, el Congreso Nacional aprobó mantener los gastos de representación para los altos funcionarios del gobierno por montos que van desde los L10,000 a L20,000.

La oposición cuestiona que dentro del presupuesto se aprobó unos L950 millones para el desarrollo de infraestructura menor y obras sociales para diputados.

Asimismo, la Ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada asegura que el Presupuesto General de la República 2023 es real y transparente además de no tener partidas confidenciales y tampoco cifras escondidas.

Además, la diputada Maribel Espinoza, en discusión del Presupuesto 2023 «se me quitó la palabra sin ninguna explicación, Luis Redondo está haciendo lo que le hacían a él», denunció.

«Me negó la palabra el presidente del CN (Luis Redondo). Se nos ha violentado el derecho a discutir y debatir. Hay una conducta muy parecida a la que empleó en su momento el Partido Nacional».

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -