18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Según Conatel, en 2022 se realizó 44,576 portaciones móviles

TEGUCIGALPA. En el año 2022 se realizó un total de 44,576 portaciones, de las cuales 37,913 usuarios han portado a Sercom (Claro), 6,655 a la empresa Celtel (Tigo) y 8 a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La institución declaró que usuarios de las diferentes Compañías de la Telefonía Celular, tienen el derecho a la Portabilidad Numérica.

Misma que es gratuita y puede portarse las veces que lo desee, hasta que se sienta satisfecho por alguna de las compañías de telefonía móvil.

Para realizar la portación se deben de cumplir los requisitos.

Para el caso de los usuarios en la modalidad pospago, si el contrato de prestación de servicios no se encuentra vigente y el suscriptor ya ha cancelado la totalidad del valor del teléfono celular, únicamente necesitará pagar la factura correspondiente, al consumo mensual hasta el día que solicita la portación.

LEA ADEMÁS: IHTT: Usuarios del transporte público pagarán con tarjeta electrónica

Otro requisito es que, si el contrato se encuentra vigente, los suscriptores que deseen efectuar la portabilidad numérica podrán realizarla igualmente.

Por lo anterior deberán pagar un mes extra de servicios, los prestados prorrateados hasta el día que solicite la portación.

Así como las cuotas pendientes del teléfono celular adquiridos a través del operador móvil.

En el caso de la modalidad prepago, estos no tienen ninguna restricción o impedimento en hacer uso de su derecho a la Portabilidad Numérica.

En diciembre del año 2022, Conatel dio a conocer las cifras de los servicios tradicionales de telefonía al tercer trimestre del 2022.

84 de cada 100 hondureños poseen una línea telefónica móvil

Informando que el país cuenta actualmente con 8 millones 60.455 usuarios móviles, un 4,39% más que en el primer semestre y 6,6% más en comparación con diciembre del 2021.

La penetración del servicio es del 84,31%, indicando que 84 de cada 100 hondureños poseen una línea telefónica móvil.

El segmento prepago sigue representando casi el 90% del total de acceso

HondurasSegún Conatel, en 2022 se realizó 44,576 portaciones móviles

Hoy en Deportes