martes, 31 enero 2023

España: Músicos hondureños se unen para dar concierto en pro de los niños

El objetivo es ayudar a los niños del Comedor Infantil Jireh de Talanga, FM.

El grupo de músicos hondureños radicados en España, se han unido para realizar un concierto en beneficio del comedor infantil de Talanga, Francisco Morazán, Honduras.

Luego de aplazar su concierto el pasado mes de diciembre 2022, “Evolution Band” ya está listo con nueva fecha.

El Sábado 4 de febrero es la nueva cita para disfrutar del concierto de “Evolution Band”, en la ciudad de Girona, España.

“Hemos elegido la ciudad de Girona, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de hondureños que radican en España”, indicó el músico y coordinador de este proyecto, Víctor Mendoza.

«Me gustaría en el nombre de Evolution Band, de su servidor y de todos los implicados en el concierto; dar las gracias a todas las personas y amigos que nos han comprendido y nos han esperado brindándonos su apoyo al 100 y gracias por seguirnos apoyando», expresó el músico hondureño.

Apoyo de la comunidad hondureña

Dicho concierto estaba previsto para el pasado 3 de diciembre, pero, la capacidad del establecimiento donde se realizaría se quedó corta, debido a la magnitud de personas que compraron sus entradas para el concierto.

Por ese motivo, según explica Mendoza a Diario El País, se vieron en la necesidad de buscar un lugar con mayor capacidad de personas.

La presidenta de la asociación de Hondureños de Girona, Julia Aceituno, en apoyo a esta bonita causa, ayudó a los músicos encontrando un nuevo espacio, más apto para el evento y con mayor aforo de personas.

«Evolution Band, Gio Dias Rock band, y la inigualable vos de Belkis Romero estamos más preparados que nunca y listos para dar un buen espectáculo y entre otras sorpresas», expresó Víctor Mendoza, quien es originario de Talanga.

Gio Díaz, Rock Band
Belkis Romero, ganadora de la voz Girona, ella también es originaria de Talanga.

«Contaremos con la presencia de Julio Cesar Tróchez que vendrá desde Barcelona es muy conocido por estar siempre presente y dispuesto a ayudar y apoyar estas causas benéficas», afirmó Mendoza.

La idea de esta fusión de talento musical, nace con el objetivo de apoyar a los niños del Comedor Infantil Jireh de Talanga, que tiene hasta el momento unos setenta niños a su cargo.

En un principio, su propósito era que los niños tuvieran una navidad diferente en el 2022, pero ya que el concierto no se pudo realizar en diciembre, esperan poder hacerlo ahora con útiles escolares.

Otros proyectos

La misión es unir a todas las bandas y cantantes hondureños que residen en España y poder concretar varias fechas para conciertos benéficos.

Mendoza quien ya cuenta con el apoyo de varios músicos hondureños, asegura que su fin es que más artistas se unan a este tipo de proyectos.

“Tenemos la suerte de contar con el apoyo de la asociación de hondureños que nos han facilitado el local para el concierto”. Culminó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -