26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Comienzan hoy operativos para controlar contaminación sónica

ALCALDIA USARA SONÓMETROS. El alcalde Roberto Contreras aclaró que no están cerrando restaurantes y que los operativos serán discretos.

SAN PEDRO SULA. A partir de este día, el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos y Justicia Municipal de la alcaldía de San Pedro Sula iniciará operativos en diferentes negocios nocturnos, con el fin de regular la contaminación sónica, ya que a diario reciben entre tres a cuatro denuncias y en total ya tiene 21.

El alcalde Roberto Contreras informó que la acción no se realizará con el fin de perseguir o perjudicar emprendimientos.

Sino que el objetivo es controlar el sonido.

Y esto mediante un aparato llamado sonómetro que han adquirido y por medio de este aparato van a estipular cuántos son los decibeles que deben tener para que puedan operar sin ningún inconveniente.

LEA ADEMÁS: En cierre de “Catrina”, aplican Ley de Convivencia, propietaria decide encadenarse hasta cumplir sanción

Operativos discretos

Contreras aclaró que no están cerrando restaurantes.

Los operativos serán discretos.

Van a entrar con el sonómetro y un funcionario le va a explicar al dueño del local hasta dónde puede tener el volumen de su equipo de sonido.

Agregó que la Policía Municipal está al servicio de la comunidad, de los emprendedores, no sobre ellos.

Y por eso quieren apoyarles para activar la industria nocturna, que genera alrededor de 20 mil empleos en la zona norte.

El alcalde dijo que han iniciado lo más pronto con el operativo porque son 21 denuncias de contaminación sónica.

Pero ahora con el sonómetro será más fácil poder regular cada negocio porque el aparato mide los decibeles y los dueños ya sabrán controlar el sonido para vivir en paz y fomentar la industria nocturna.

Negocios clandestinos

Contreras hizo énfasis en que actualmente hay un 50 por ciento de negocios clandestinos y otro 50 por ciento está operando de manera legal.

Y el problema que enfrentan es que los que están bien establecidos legalmente están siendo afectados por los clandestinos que no quieren cumplir el plan de arbitrios.

María Sanabria, directora de Justicia Municipal, declaró que los dueños de los negocios deben ajustarse a la normativa jurídica y cumplir con la Ley de Convivencia.

Por eso el operativo tiene como fin regular cierta problemática que se ha venido generando a raíz de una cantidad de negocios que han abierto y no están cumpliendo con dicha normativa.

“La contaminación sónica es un tema que ha generado problemas”

“Y el otro impase es que muchos negocios están operando en zonas residenciales donde no está permitido dicha actividad”

“Y por eso vamos a vigilar la tranquilidad y armonía en convivencia”.

El alcalde Roberto Contreras muestra un sonómetro. Desde hoy con esos aparatos espera controlar la contaminación sónica.
Portada DerechaComienzan hoy operativos para controlar contaminación sónica

Hoy en Deportes