domingo, 29 enero 2023

Xiomara Castro, segunda mejor evaluada de presidentes progresistas en Latinoamérica, según IDEAL

Tegucigalpa. De acuerdo a una medición realizada por el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), la Presidenta Xiomara Castro es la segunda mejor evaluada de los presidentes progresistas de Latinoamérica.

Castro aparece con un 63 por ciento de la lista, superándola el mandatario de México, Andrés López Obrador, con un 71 por ciento.

Mientras que, en el tercer lugar se encuentra el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, con un 62 por ciento.

Lea también: Xiomara Castro expresa apoyo su a Lula y llama a presidentes a defender la democracia

Asimismo, le sigue el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con un 51 por ciento, según IDEAL.

Además, en cuarto lugar, como uno de los mejores evaluados en toda LATAM se encuentra Luis Arce de Bolivia con un 48 por ciento.

La Secretaría de Prensa de Honduras destacó la medición de IDEAL a través de sus redes sociales, por lo que expresaron: «La presidenta @XiomaraCastroZ, se ubica en la segunda posición entre las y los presidentes progresistas de América Latina, mejor evaluados. Según el @InstitutoIDEAL_.

¿Qué es IDEAL?

El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -