30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

(VIDEO) Detienen una embarcación cargada de migrantes en la bahía de Miami

Miami. Una embarcación que presuntamente transportaba al menos a medio centenar de migrantes haitianos fue interceptada este jueves por la Guardia Costera estadounidense.

De acuerdo con un reporte en Twitter de la Guardia Costera de EE.UU., se trata de un “supuesto barco de migración ilegal” que quedó al pairo frente a Virginia Key.

“En este momento se desconoce la identidad. Manténgase alejado del área para permitir el trabajo de las aeronaves, embarcaciones y tripulaciones terrestres”, solicitó en la red social la Guardia Costera.

El canal local NBC6, que transmitió en directo el momento de la detención de la embarcación, señaló que se trata de un velero donde navegaban más de 50 migrantes haitianos.

Lea también: (VIDEO) Dos grupos de inmigrantes desembarcan en las playas de Florida

Las imágenes transmitidas desde un helicóptero del citado canal mostraron varias embarcaciones de la Guardia Costera y de la Policía de Miami-Dade rodeando la balsa.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó hoy las políticas fronterizas del presidente Joe Biden al calificarlas de “desastrosas”.

“Hemos sido muy agresivos, realmente en todos los ámbitos, para mitigar el daño de las desastrosas políticas fronterizas de Biden”, afirmó el gobernador.

“La Guardia Costera en realidad solicitó la asistencia del estado”, dijo DeSantis, y añadió que el estado continuará brindando asistencia a la Guardia Costera.

Estados Unidos repatrió este jueves a 117 cubanos detenidos en varias interdicciones en el mar, según un comunicado divulgado por el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Noticias Internacionales(VIDEO) Detienen una embarcación cargada de migrantes en la bahía de Miami

Hoy en Deportes