domingo, 5 febrero 2023

Detienen en Honduras a un marino con tres kilos de cocaína

Tegucigalpa. Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este jueves a un marino en la isla de Roatán, con tres kilos de cocaína.

Por esa razón, lo acusarán por tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, informó la Policía Nacional.

El hombre, de 50 años, fue capturado en el sector de West End, Roatán, durante un operativo policial, según un comunicado de la Policía hondureña.

Tras un trabajo de inteligencia e investigación de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron al marino.

Asimismo, lo arrestaron de «manera flagrante» y lo remitieron a las autoridades competentes para la judicialización del caso por el delito de tráfico de drogas.

Lea también: Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

Tránsito de droga por Honduras

Por su posición geográfica, el territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.

Los criminales usan avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe para movilizar la droga.

Las autoridades de Honduras decomisaron en 2022 alrededor de 15 toneladas de drogas y destruyeron una veintena de pistas de aterrizaje clandestinas.

El Gobierno también puso en marcha en 2014 el escudo aéreo, marítimo y terrestre para reducir el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

Honduras ejecuta el escudo aéreo de manera unilateral, y en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -