miércoles, 8 febrero 2023

Denuncian que el CN reactivó el Fondo Departamental

El Congreso Nacional aprobó una partida presupuestaria por 950 millones de lempiras para ser gestionados por los diputados.

Varios sectores se han pronunciado y calificado de «corrupción» la aprobación de lo que ellos consideran es la reactivación del Fondo Departamental.

El Congreso Nacional aprobó en horas de la madrugada de este jueves el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2023. En el que se aprobó una partida presupuestaria por 950 millones de lempiras.

Lo anterior, para ejecutar obras y proyectos sociales que serán gestionados por los diputados.

Lea También: Congreso aprueba Presupuesto General de la República 2023

Lo que según denuncian políticos de oposición, sería la nueva modalidad del Fondo Departamental.

Reacciones

Por qué 950 millones para que se manejen por diputados en un fondo departamental, cuestionó en Twitter Kilvett Bertrand.

«Sencillo, el nuevo presupuesto general es sinónimo de corrupción«, indicó el nacionalista.

Además de Bertrand, el vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productores de Petróleo, Juan Carlos Segovia, también se refirió al tema del Fondo Departamental.

«Llámenle como le llamen, un diputado ‘administrando’ fondos es corrupción y proselitismo, aunque esté legalizado. Ningún diputado tiene que andar ‘administrando’ dinero. Ni un centavo partido en dos, eso le toca al Ejecutivo y a cada alcaldía», escribió Segovia en Twitter.

«No quisieron dejar establecido claramente el ajuste a los maestros pero si dejaron establecido claramente Fondo Departamental por 950 millones!», expresó la diputada del Partido Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -