18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Capturan a miembros de la banda criminal “M1” con libreta extorsiva

San Pedro Sula. Autoridades policiales informaron sobre la captura de dos supuestos integrantes de la banda criminal “M1” y los vinculan responsables de cobrar extorsión en la capital industrial de Honduras.

De acuerdo a información oficial, a los sospechosos los detuvieron en la colonia Reparto Los Ángeles, en el sector de la Rivera Hernández.

Lea también: Detienen en Honduras a un marino con tres kilos de cocaína

Asimismo, identificaron a los malhechores como Sergio Daniel Martínez Navarro, de 31 años, y Norma Lizeth López Becker de 21 años.

Los elementos policiales, detallaron que al momento de la detención se les decomisó una libreta contable con nombres de sus presuntas víctimas.

De la misma manera, se les incautó 36 chips telefónicos, dos teléfonos, una mochila y varias tarjetas bancarias.

En la libreta que usaba la estructura criminal se mostró una advertencia con la frase: “Para Nataly: Agarras dinero o agarras plomo”.

Las autoridades manifestaron que en la libreta están ingresados los nombres de las personas que son víctimas de la extorsión.

También de un presunto control del manejo del dinero obtenido por este crimen que azota al país.

En las páginas se pueden apreciar los nombres, montos, y qué uso específico le da la banda criminal a los fondos.

Las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado invita a la población hondureña para que adopte todas las medidas de prevención necesarios y sumado a ello puedan alertar de forma oportuna a las autoridades mediante la denuncia que pueden ejercer a través de la línea 143.

Portada DerechaCapturan a miembros de la banda criminal "M1" con libreta extorsiva

Hoy en Deportes