18.6 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Una persona asesinada en tiroteo cerca de Casa Presidencial

Tegucigalpa. Autoridades confirmaron este miércoles la muerte de una persona luego de registrarse un tiroteo a pocos metros de casa presidencial en la capital de Honduras.

Según información oficial, el tiroteo sucedió a las 8:30 de la noche y no se ha identificado a la víctima.

Asimismo, se desconoce el motivo del tiroteo y quienes son los responsables del crimen suscitado en Tegucigalpa.

Elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar del hecho para cerrar la zona y realizar las respectivas investigaciones.

Lea también: Asesinan a conductor de rapidito en colonia Guadalupe de San Pedro Sula

10 muertes diarias en Honduras

 El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), informó que en Honduras se registran al menos 10 muertes violentas diarias.

La directora del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que la violencia y la criminalidad persiste como uno de los principales problemas y talón de Aquiles en el país.

Hondureños viven con miedo 

Defensores de los DDHH manifestaron que la población hondureña se siente indefensa y esto propaga miedo a nivel nacional.

“También se han registrado más de 2 mil 300 muertes violentas homicidas, lo que hace que la gente sienta miedo y esté en una situación de indefensión”, indicaron.

Concluyeron destacando que es urgente trabajar en el tema de control y disuasión del delito, igualmente, avanzar en el tema de prevención.

 

 

 

Portada DerechaUna persona asesinada en tiroteo cerca de Casa Presidencial

Hoy en Deportes