lunes, 6 febrero 2023

Canciller de Honduras descarta cobro adicional por citas en consulados hondureños en EEUU

Tegucigalpa. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, aseguró este miércoles que no se cobrarán los 15 dólares por los servicios consulares en los Estados Unidos.

“No se están haciendo cobros adicionales, es un mecanismo que estamos buscando para mejorar el sistema de citas», dijo Reina.

Asimismo, detalló: «Sin embargo, no incorpora ningún cobro adicional a ningún documento o servicio que se presta en los consulados”, afirmó.

De la misma manera, el funcionario público aseveró que se pretende asegurar que los compatriotas en el extranjero aseguren su presencia en las citas consulares.

Lea también: Honduras abrirá cuatro consulados en EE.UU. y uno en España en 2023

Además, enfatizó que las atenciones mejoraron en los consulados hondureños en EEUU y manifestó que al menos 30 libretas de pasaportes quedaron pendientes por la administración anterior y ya las atendieron.

Igualmente, declaró que la Presidenta Xiomara Castro ordenó no incorporar nuevos cobros en los servicios consulares.

“Hacemos un llamado a nuestros compatriotas en el exterior para que no se dejen embaucar por tramitadores, no debe haber cobros adicionales”, sostuvo.

Por su parte, el vicecanciller, Antonio García, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter: «Luego de mencionar intención de cobrar por citas para evitar 40% de ausentismo, y antes de formalizar propuesta, escuchamos a nuestros connacionales».

Por lo que destacó: «Este Gob. siempre estará abierto al diálogo con el pueblo. No habrá cobro adicional», puntualizó García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -