35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

(VIDEO) Dos grupos de inmigrantes desembarcan en las playas de Florida

Miami. Dos grupos de inmigrantes, de al menos 25 y 19 personas, respectivamente, alcanzaron este martes diferentes puntos del litoral floridano.

Los migrantes se encuentran bajo custodia de las autoridades, pocos días después de que el gobernador, Ron DeSantis, declarara el estado de emergencia.

Un primer grupo de al menos 25 personas desembarcó esta tarde en una playa de Fort Lauderdale.

Las autoridades “detuvieron a algunos de ellos y localizaron la embarcación”, recogió el diario Sun Sentinel.

El segundo grupo arribó esta mañana en una precaria embarcación a una playa de Key Colony, en el extremo sur de Florida y detuvieron a 19 personas.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y agentes de la Policía respondieron a un desembarco de migrantes en una playa de Key Colony, señaló Walter N. Slosar.

Lea también: México recibirá a más migrantes y EEUU expandirá inversión en Centroamérica

Slosar informó en un tuit que el lunes la Guardia Costera estadounidense repatrió a 273 cubanos.

Estado de emergencia por migrantes 

La semana pasada, DeSantis declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional, a raíz de la llegada de numerosos emigrantes cubanos y haitianos.

Citó DeSantis los recientes desembarcos de más de 400 personas en las playas del Parque Nacional de Dry Tortugas, en los Cayos de Florida.

La medida del gobernador de Florida permite movilizar tropas de la Guardia Nacional y destinar amplios recursos estatales para enfrentar la ola migratoria.

La FDEM indicó en el comunicado que, a fecha de hoy, “se han identificado más de 300 embarcaciones para remoción con 299 desembarques y 5.184 inmigrantes”.

Según esta división, la Guardia Nacional ha movilizado 12 aeronaves o “activos aéreos” y desplegado entre 100 y 150 miembros de esta fuerza de reserva, constituida por voluntarios, para ayudar a los guardacostas.

Solo entre el 30 de diciembre y el 5 de enero pasados “más de 1.100 cubanos y haitianos llegaron a los Cayos de Florida”, en el extremo sur de este estado, alertó Rubio.

En los periodos fiscales de 2021 y 2019 fueron interceptados 838 y 49 cubanos, respectivamente. EFE

Noticias Internacionales(VIDEO) Dos grupos de inmigrantes desembarcan en las playas de Florida

Hoy en Deportes