19.1 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Muere periodista hondureña Regina Osorio, excorresponsal de prensa extranjera

Tegucigalpa. La periodista hondureña Regina Osorio falleció en Tegucigalpa después de un quebranto de salud que le causó daños en el cerebro, informaron fuentes familiares.

Osorio, de 65 años, murió el lunes por la noche en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, luego de que familiares ingresaron a la comunicadora la semana pasada.

La periodista trabajó en Honduras con un canal de la televisión local y después lo hizo para dos cadenas hispanas de televisión.

Lea también: Fallece la periodista Fela Isabel Duarte en Tegucigalpa

Su trabajo más destacado fue en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, cuando Centroamérica era una región muy convulsa, con conflictos internos en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Hace varios años se trasladó a vivir a Marcala, departamento de La Paz, de donde era originaria y continuaba ejerciendo como periodista independiente.

Osorio también se caracterizó por su labor de denuncia ante las injusticias en Honduras y a favor de los niños y mujeres pobres, cuyos derechos defendía.

Cabe mencionar que la periodista Regina Osorio es una de las pioneras del periodismo en televisión en Honduras.

Por esa razón, se distinguió por sus trabajos profesionales y realizó coberturas importantes para cadenas de noticias internacionales, como CNN y Telesur.

También fue una defensora del medioambiente en Honduras. EFE

HondurasMuere periodista hondureña Regina Osorio, excorresponsal de prensa extranjera

Hoy en Deportes