18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

La migración y lucha contra la corrupción acaparan la atención de Honduras y EE.UU.

Tegucigalpa. La migración, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos fueron los problemas a los que más atención dedicaron este martes las delegaciones de Honduras y Estados Unidos.

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos “reafirmaron su compromiso continuo por abordar de manera conjunta las causas fundamentales de la migración irregular”, declaró el canciller Eduardo Enrique Reina.

Las delegaciones acordaron “avanzar y profundizar sus relaciones bilaterales y mejorar la vida de sus pueblos a través de esfuerzos coordinados promoviendo la buena gobernanza”.

Asimismo, “el fortalecimiento del Estado de derecho, el combate a la corrupción y el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos”.

Para ello, ambos países cooperarán para abordar la inseguridad y las desigualdades económicas, apoyar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

Además, para afrontar la inseguridad alimentaria y dar un trato humano a las personas migrantes.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Honduras para discutir sobre migración y DD.HH.

Aumentar la educación y combatir el hambre 

Los gobiernos también acordaron formalizar “una inversión inicial de 33 millones de dólares para aumentar el acceso a una educación relevante y de calidad”, añade la declaración.

Como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el hambre, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá 10 millones de dólares adicionales.

Con la intención de aumentar la productividad agrícola en Honduras, incluyendo apoyo para mejorar la producción local y el uso eficiente de fertilizantes.

Los Departamentos de Agricultura y de Seguridad Nacional de EE.UU. se asociarán con Honduras para implementar mejores prácticas.

Honduras y EE.UU. acordaron impulsar la suscripción de un memorándum de entendimiento conjunto.

“Ambas partes reafirmaron su compromiso mutuo para promover los derechos laborales a través de leyes laborales y condiciones de trabajo justas”, señaló la declaración.

HondurasLa migración y lucha contra la corrupción acaparan la atención de Honduras...

Hoy en Deportes