35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Juan Orlando Hernández enfrenta juicio con nueva abogada

La abogada Sabrina P. Shroff será la nueva representante legal del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, conocido como JOH, al inicio de su juicio el próximo 24 de abril de 2023 en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según una publicación realizada por algunos medios hondureños, asegura que Sabrina P. Shroff ya compareció ante esa Corte del Sur de Nueva York como representante del expresidente de Honduras (2014-2022).

LEA TAMBIÉN: Ana García envía mensaje a JOH a través de Facebook

JOH permanece encarcelado en Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico y enfrentará el juicio el 24 de abril de este año en la ciudad de los rascacielos.

Según la publicación, el documento fechado el 8 de enero de este 2023, relata: “Estoy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado de Juan Orlando Hernández”.

En el mismo instrumento detalla los datos personales de la nueva representante del exmandatario de Honduras, entre ellos, su número de teléfono y su correo electrónico.

El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), encarcelado en Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico, será representado por la abogada Sabrina P. Shroff.

Trayectoria de Sabrina P. Shroff

La abogada Shroff es litigante y parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York.

Así como asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia.

Representó como defensa a Joshua Schulte, un ingeniero y exempleado de la CIA  condenado por robar información clasificada en la historia conocido como “WikiLeaks”.

Asimismo fue defensa legal del predicador islamista radical Abu Hamza al-Masri, acusado de apoyar operaciones terroristas en Yemen y Estados Unidos.

En diciembre pasado, la exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, posteó en sus redes sociales un mensaje.

En el mismo reflejaba la tristeza y nostalgia que le causaba la separación obligada de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, especialmente en esa de Navidad.

JOH, como se le llama al expresidente, pasó su primera Navidad en prisión en 2022.

Y esto, tras ser solicitado en extradición por la justicia estadounidense en abril, por delitos relacionados al narcotráfico y actualmente se encuentra en prisión a la espera del juicio.

Tema del DíaJuan Orlando Hernández enfrenta juicio con nueva abogada

Hoy en Deportes