miércoles, 8 febrero 2023

Capturan miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban cobro de extorsión Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en Comayagüela a dos miembros de la Pandilla 18 y se les acusa por delitos de extorsión.

De acuerdo a información preliminar, se trata de alias el «Pelón» de 27 años quien tiene 15 años de pertenecer a la pandilla 18.

Asimismo, agentes policiales dieron a conocer que actualmente tenía un cierto de grado de coordinación sobre las estructuras delictivas de esta organización criminal.

Lea también: Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

Además, detallaron que capturaron a un menor de edad de 16 años, identificado con el alias de «Tiki».

Al momento de la captura de ambos, la DIPAMPCO reportó el decomiso de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente de la extorsión.

Los malhechores realizaban el cobro del «impuesto de guerra» a los pequeños comercios y transportistas de siete colonias en los alrededores de El Pedregal.

Los investigadores aseguraron que alias «El Pelón» contaba con antecedentes en 2017 por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Asimismo, aseguraron que desconocen las razones por las cuales recobró rápido su libertad para reincorporarse a las actividades ilícitas de la pandilla 18.

Con estas capturas ya son más de 40 miembros activos de maras o pandillas que han sido capturados por la DIPAMPCO en los primeros 10 días de operaciones de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -