27.9 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Capturan miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban cobro de extorsión Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en Comayagüela a dos miembros de la Pandilla 18 y se les acusa por delitos de extorsión.

De acuerdo a información preliminar, se trata de alias el “Pelón” de 27 años quien tiene 15 años de pertenecer a la pandilla 18.

Asimismo, agentes policiales dieron a conocer que actualmente tenía un cierto de grado de coordinación sobre las estructuras delictivas de esta organización criminal.

Lea también: Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

Además, detallaron que capturaron a un menor de edad de 16 años, identificado con el alias de “Tiki”.

Al momento de la captura de ambos, la DIPAMPCO reportó el decomiso de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente de la extorsión.

Los malhechores realizaban el cobro del “impuesto de guerra” a los pequeños comercios y transportistas de siete colonias en los alrededores de El Pedregal.

Los investigadores aseguraron que alias “El Pelón” contaba con antecedentes en 2017 por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Asimismo, aseguraron que desconocen las razones por las cuales recobró rápido su libertad para reincorporarse a las actividades ilícitas de la pandilla 18.

Con estas capturas ya son más de 40 miembros activos de maras o pandillas que han sido capturados por la DIPAMPCO en los primeros 10 días de operaciones de 2023.

Portada DerechaCapturan miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban cobro de extorsión Tegucigalpa

Hoy en Deportes