28.9 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Capturan a hermanos gemelos por el delito de allanamiento de domicilio

Lempira. La Policía Nacional de Honduras capturó a hermanos gemelos por tener orden judicial pendiente por allanamiento agravado y lesiones agravadas.

Cabe mencionar que en la operación participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

De acuerdo a información oficial, la captura de los individuos se llevó a cabo en la aldea Campuzano del municipio de Gracias, Lempira.

Lea también: Capturan miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban cobro de extorsión Tegucigalpa

Asimismo, aseguraron que los detenidos tienen 27 años, son originarios y residentes del mismo sector antes mencionado.

De la misma manera, los agentes policiales explicaron que la captura de los sospechosos obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, en fecha 22 de noviembre del 2022.

Además, los Policías le informaron los derechos que tienen como imputados a los capturados.

Los supuestos criminales antes mencionados, serán trasladados ante las autoridades judiciales que solicitaron la captura, para que respondan por la comisión de los delitos que se les acusan.

Detienen a menor de edad en Choluteca 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar y ejecutar la aprehensión del menor en el barrio San Pile en Choluteca.

Al imputado se responsabiliza por la infracción penal de violación calificada en perjuicio de un menor de 6 años

Se trata de un obrero de 15 años, originario y residente del mismo sector donde lo detuvieron.

Tras darle a conocer sus derechos, se le ejecutó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la sección Judicial de Choluteca, el pasado 16 de diciembre del 2022.

Los agentes remitieron al menor a disposición de las autoridades judiciales de la zona sur, para que se le continúe con el procedimiento legal.

 

 

Portada DerechaCapturan a hermanos gemelos por el delito de allanamiento de domicilio

Hoy en Deportes