domingo, 5 febrero 2023

Postulantes a magistrados tienen hasta mañana para contestar tachas o denuncias

Esta semana resolverán las denuncias y tachas pendientes para seguir con las entrevistas públicas.

Mañana martes se vence el plazo para que los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resultaron con tachas o denuncias, puedan responder por ello.

La Junta Nominadora habilitó cinco días. Para que los 42 postulantes a magistrados contra quienes se presentaron tachas o denuncias, realicen los respectivos descargos. El plazo vence mañana martes 10 de enero.

Veinte de los postulantes denunciados presentaron los respectivos descargos ante la Junta Nominadora, que los revisará, analizará y discutirá en plenaria.

Lea También: Junta Nominadora comienza el proceso de las entrevistas públicas a postulantes

Determinarán si pudieron o no desvanecer los señalamientos, emitir resolución al respecto por cada caso y continuar con las entrevistas o la eliminación de los postulantes.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, afirmó que hasta el sábado anterior se contabilizaban 20 postulantes a magistrados que están denunciados o tachados y que ya habían respondido los cargos.

Adelantó que para esta semana resolverán las denuncias y tachas pendientes para seguir con las entrevistas públicas y el término de descarga vence mañana martes.

Afirmó que ya la Junta Nominadora tiene la fecha en la que comenzarán con las audiencias, pero no precisó más detalle al respecto.

CULMINADA PRIMERA FASE

El sábado anterior se culminó con la primera fase de las entrevistas públicas a los primeros 47 postulantes que no recibieron tachas o denuncias en su contra.

Los últimos en ser entrevistados son: Oliver Gerardo Antonio Erazo Gómez, Raúl Antonio Ramos Canales, Rebeca Lizette Obando, Sanora Lizeth Avelar Rajo.

Además, Tirza del Carmen Flores Lanza, Wagner Vallecillo Paredes, Walter Raúl Miranda Sabio, Wendy Carolina Escobar Cantarero y Walton Rolando Bouloy Cabrera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -