jueves, 2 febrero 2023

Por daños, cierran temporalmente el Laberinto de Cipreses

Los daños han sido ocasionados por los hondureños que lo han visitado.

El laberinto de cipreses, ubicado en Las Flores, Siguatepeque, en Comayagua, anunció en las últimas horas que restringirán el acceso debido a daños ocasionados por los hondureños que lo han visitado.

El atractivo turístico anunció la lamentable noticia y dieron a conocer que son varios los árboles dañados, por lo que deben trabajar para su mantenimiento.

Lea También: Conoce el laberinto de cipreses más grande de Centroamérica ubicado en Comayagua

“Debido a daños muy severos dentro del laberinto, por no respetar los senderos ya establecidos, a partir de mañana lunes 9 de enero comenzamos con labores de restauración de muchos árboles dañados”, escribieron en la publicación.

La labor de mantenimiento implica la instalación de una malla para proteger los árboles la misma durará varios días, por lo que el acceso será restringido.

Sin embargo, otras zonas del lugar estarán habilitadas para que los hondureños puedan visitarlo.

“El mirador del laberinto, el restaurante, la pesca deportiva, el túnel de flores, el parque de figuras, la zona de descanso (hamacas). Además, el área deportiva y de las cabañas estarán disponibles en horario normal”, indican.

El laberinto de cipreses más grande de Centroamérica está ubicado en el municipio de Villa de San Antonio en Comayagua.

Uno de los encargados del lugar, Néstor Fernando Mendoza, detalló que el laberinto está conformado por 2 mil 886 árboles de cipreses.

Su inauguración se realizó el 17 de diciembre del 2022.

Además, Néstor Mendoza expresó que han sido cuatro años de trabajo para tenerlo listo al público.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -