31.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Mañana comienzan a vacunar contra la COVID-19 a niños entre seis meses a cuatro años

Piden a los padres proteger a sus hijos. La meta a inocular son 49,527 niños en toda la ciudad, la vacuna se estará aplicando en todos los centros de salud.

SAN PEDRO SULA. Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana de esta ciudad informan a la población que a partir de mañana martes 10 de enero comenzarán a vacunar contra la COVID-19 a niños entre seis meses a cuatro años.

La meta a vacunar son 49,527 niños solo en San Pedro Sula.

Recientemente, el personal médico recibió los lineamientos para iniciar este proceso de vacunación.

Sara Sierra, coordinadora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), expresó que “estamos dando los lineamientos técnicos y todas las recomendaciones, las estrategias de cómo vamos a iniciar la vacunación en la población de seis meses a cuatro años, 11 meses y 29 días con la vacunación COVID-19”.

LEA TAMBIÉN: Pacientes renales denuncian que en el Mario Rivas les están cobrando los medicamentos

Comentó que la estrategia que tienen es hacer las inmunizaciones en las sedes, es decir en todos los centros de salud del municipio.

Asimismo, detalló que al iniciar el año escolar ya tienen previas coordinaciones con las autoridades educativas para empezar a visitar y a vacunar los centros de estudios como kínderes y párvulos, que es donde están los niños de esa edad.

Sobre la vacuna, declaró que es una vacuna más, la cual será parte de un esquema de inmunización.

“Nosotros tenemos que vacunar a nuestros niños porque la COVID-19 en menores de cinco años es muy violenta y trae muchas consecuencias, no solo es este virus ya que puede traer neumonía, y puede afectar el sistema del cuerpo en un niño”.

La coordinadora del PAI aconsejó a los padres de familia en llevar a sus hijos a los centros de salud para que sean vacunados porque considera que es mejor que ellos estén protegidos para evitar cualquier situación grave de este virus que ha afectado a miles de hondureños.

DOSIS

Sobre las dosis, recordó que empezarán con la primera dosis, la segunda dosis se aplicará 28 días después y a los dos meses pondrán la tercera dosis.

Los niños de seis meses a cuatro años pueden recibir de manera segura y simultánea otras vacunas incluida la de la influenza.

PARA SABER

Los padres que lleguen a los centros de salud, deberán de presentar la partida de nacimiento de los pequeños. Estarán atendiendo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

El personal médico hace una invitación a la población a llevar a los niños a aplicarse la vacuna.
San Pedro SulaMañana comienzan a vacunar contra la COVID-19 a niños entre seis...

Hoy en Deportes