30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

INFOP está listo para inscribir en las carreras técnicas a los jóvenes sampedranos

SAN PEDRO SULA. El director regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Manuel de Jesús López, dio a conocer que están promocionando los cursos técnicos para este año, con el fin de crear oportunidades para muchos jóvenes con deseos de superación.

En esta institución ya están abiertas las inscripciones para aquellos ciudadanos que deseen estudiar una carrera técnica. Todas las clases las imparten de manera gratuita.

Recientemente, el personal del Infop estuvo en la Gran Central Metropolitana brindando información a la población para motivarlos a estudiar y que en el futuro puedan ampliar sus capacidades y mejorar su calidad de vida a través del estudio.

El director regional, dijo que, a raíz de muchos problemas, la institución estuvo desarticulada, aislada y lejos de la ciudadanía.

Pero “con la nueva administración estamos en la disponibilidad de ir a buscar a ese joven, esa persona que quiere tener un conocimiento para tener una vida mejor”.

LEA ADEMÁS: Arrancó Cuarto Festival Anual de las Mariposas

Carreras

En el Infop hay 20 carreras técnicas.

Las cuales tienen una duración entre dos a tres años.

A parte de los cursos que son a corto tiempo.

La matrícula comenzará esta semana y las clases arrancarán el lunes 6 de febrero.

López invita a todo aquel joven que tenga el deseo de superarse.

Que busque el camino correcto y que se matricule en el Infop para tener mejores oportunidades en el campo laboral.

Los requisitos van en relación a la carrera, ya que algunas piden una preparación de noveno grado y en los cursos no se ocupa mucha preparación.

Pero en las carreras sí hay algunos requisitos, comentó el director.

Algunas de las carreras y cursos del Infop son: electricidad, refrigeración, mecánica industrial, carpintería y automatización industrial.

También electrónica, modista, diseño gráfico, mecánica de máquinas de coser, procesador de lácteos, maestro de obra, albañilería básica, control de calidad de alimentos, etc.

REQUISITOS

Los interesados en matricularse deben de llevar a la institución partida de nacimiento o cédula de identidad, certificación de estudios, carné de vacunación contra la COVID-19 y una fotografía tamaño carné. Para mayor información llamar al 2556-7930.

Los sampedranos que estén interesados en aprender cualquier carrera técnica, podrán inscribirse sin costo alguno.
San Pedro SulaINFOP está listo para inscribir en las carreras técnicas a los jóvenes...

Hoy en Deportes