lunes, 6 febrero 2023

Empleada del SANAA denuncia agresiones de agentes municipales

La fémina indicó que lleva 28 años trabajando en esa dependencia y que no pretende quedarse solo irse con todos sus derechos.

Entre lágrimas, una empleada del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), denunció ante medios de comunicación que sufrió agresiones por parte de agentes municipales.

Gricelda Cruz, manifestó que está siendo víctima de las agresiones por agentes municipales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Quienes han impedido el ingreso a las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna en Tegucigalpa.

Cruz indicó que no desea quedarse y que solo quiere irse con todos sus derechos.

Lea También: Presidenta ordena la destitución del gerente del SANAA

Asimismo, afirmó sentirse decepcionada de su partido (Libertad y Refundación), ya que luchó y trabajó por él y ahora los manda a golpear.

“Me golpearon, ahí están los videos, yo les gritaba que no me golpearan y ellos decían que yo estaba ebria”, dijo la empleada.

“Tengo cáncer y solo pido mis derechos, yo no me quiero quedar con este plantel, esto es una división creada por los mismos jefes y son cuestiones políticas; los que pagamos somos los de abajo”, expresó Cruz.

Según la fémina, ella y varias de sus compañeras fueron víctimas de agresiones físicas por parte de agentes municipales del Distrito Central.

“Hago un llamado a la presidenta Castro, eso no me lo esperaba de usted presidenta ni de mi partido Libre”, terminó diciendo desesperadamente esta dama.

Empleados del SANAA continúan tomas

Empleados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento UMAPS, se han tomado el edificio, ahora exigiendo la destitución del gerente de la institución Arturo Trochez.

Este lunes los empleados exigen la destitución del ingeniero Arturo Trochez, según ellos por abuso de autoridad.

El nuevo caso de protestas se da luego de que trascendiera otro vídeo que fue filtrado por personal de UMAPS. En el que los empleados son víctimas de abusos y malos tratos por parte de Tróchez.

Mujeres y hombres reportan que al menos 15 empleados que se mantienen en la protesta fueron golpeados este lunes, por miembros de la Policía Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -