21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Policía Nacional de Honduras incauta armas de fuego y cocaína en Copán

Copán. La Policía Nacional incautó este domingo una considerable cantidad de cocaína que estaba lista para su distribución en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Agente de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizaron los allanamientos a viviendas en el barrio San José.

Asimismo, los agentes policiales confirmaron la detención de cuatro personas para efectos de investigación por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Además, detallaron que decomisaron tres paquetes con supuesta cocaína, de un peso aproximado a media libra cada uno.

 Lea también: Detienen a miembros de la pandilla 18 por portación ilegal de armas

De la misma manera, informaron sobre la confiscación de 498 puntas de la misma sustancia y 125 bolsitas con presunta marihuana.

Igualmente, decomisaron más de 245 mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta del alucinógeno.

También, armas de fuego con sus respectivos proyectiles son parte de lo decomisado.

Lo incautado junto a los tres hombres y una mujer que fueron requeridos serán trasladados a la Fiscalía local del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Más de 7.000 kilos de cocaína incautados

El narcotráfico en Honduras fue golpeado en 2022 con la incautación de al menos 7.134 kilos de cocaína.

Asimismo, con el desmantelamiento de doce laboratorios para procesar droga, entre otras acciones, según registros de las Fuerzas Armadas.

Los golpes al narcotráfico incluyeron el corte e incineración de 6.550.000 arbustos de hoja de coca y de 672.472 plantas de marihuana.

Las autoridades antidrogas se incautaron además de 26.649 libras (12.113 kilos) de marihuana.

 

Sucesos de HondurasPolicía Nacional de Honduras incauta armas de fuego y cocaína en Copán

Hoy en Deportes