martes, 31 enero 2023

Lula afirma que vándalos «fascistas» serán encontrados y castigados

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» serán «encontrados» y «castigados».

El mandatario progresista calificó de «barbarie» los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha.

Miles de partidarios radicales de Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta ganó con el 50,9 % de los votos válidos.

Agregó que los radicales reciben el apoyo del exgobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados.

Lea también: Bolsonaristas radicales invaden el Palacio presidencial en Brasil

«Vamos a descubrir a los financiadores» de esas protestas violentas y de cuño golpista, que «destruyeron todo lo que encontraron a su paso», indicó Lula.

Además, denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

«La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión», pero «exige que las personas respeten las instituciones», manifestó Lula.

Lula se encontraba este domingo en Araraquara, en el interior de Sao Paulo, para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -