30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela y Colombia abrirán toda la frontera para paso de bienes y personas

Caracas. Venezuela y Colombia acordaron la apertura total de la frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros.

Durante la “reunión extraordinaria”, que se extendió por casi tres horas, se acordó dar instrucciones “a las autoridades locales y regionales fronterizas” para que se “culmine el proceso de apertura de todos los pasos” limítrofes.

Asimismo, los jefes de Estado repasaron el “avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela”.

Lea también: Producción de café colombiano cae 12%

“Esto ha permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos”, señala el escrito, compartido por la Presidencia de Colombia.

Esta reunión se celebró seis días después de que ambos Gobiernos pusieran en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como Tienditas.

Asimismo, ambos países activaron el pasado miércoles el paso de vehículos en el puente internacional José Antonio Páez.

Este paso  comunica la ciudad colombiana de Arauca, capital del departamento homónimo, con la localidad venezolana de El Amparo, en Apure.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro, en agosto pasado.

Un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre. EFE

Noticias InternacionalesVenezuela y Colombia abrirán toda la frontera para paso de bienes y...

Hoy en Deportes