miércoles, 8 febrero 2023

Un despliegue de seguridad recorre el territorio nacional

Autoridades en conjunto con organizaciones de derechos humanos, acordaran extender por 45 días más el estado de excepción.

Este sábado, un despliegue de elementos de seguridad recorren el territorio nacional para dar captura a individuos pertenecientes a estructuras criminales y estén ligados al cobro de extorsión.
Esta actividad se realiza en el marco del cumplimiento del PCM 01-2023, mismo que contempla el estado de excepción en diferentes zonas del país.
La Policía Nacional en conjunto con diversos grupos encargados del orden y la seguridad nacional, han desplegado una gran cantidad de elementos policiales por el territorio nacional.
Esta decisión, después de que en las últimas horas las autoridades policiales en conjunto con organizaciones de derechos humanos, acordaran extender por 45 días más el estado de excepción.
Mismo, que se encontraba que se encontraba vigente desde el 6 de diciembre del pasado 2022, pero que finalizaba ayer viernes 6 de enero 2023.
El PCM 01-2023 permitirá a la Policía Nacional y otros entes de seguridad realizar operaciones focalizadas en 75 municipios. Mismos, donde se origina la incidencia de violencia en el país.
De acuerdo, a información oficial. El estado de excepción dejó al menos 650 miembros de maras y pandillas capturados durante un periodo de un mes. (6 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -