31 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Personas resultan heridas luego de volcamiento de bus en Taulabé

Comayagua. Un accidente vial se registró este sábado en la carretera CA-5 donde un bus sufrió un volcamiento y dejó varias personas heridas.

El hecho se llevó a cabo a la altura de Jardines, Taulabé en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El vehículo transportaba a muchas personas desde Valle y se dirigían hacia Potrerillos, Cortés.

Entre los heridos se identificó a Katia Sierra, que presenta heridas graves, mientras que a los demás lesionados, los trasladaron a centros hospitalarios.

De acuerdo a información preliminar, al autobús se le explotó una llanta y esto ocasionó que perdiera el control y volcara.

Lea también: Los combustibles sufren un alza en sus precios a partir de lunes

Accidentes de tránsito en Honduras

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras, Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), durante el año 2022 han muerto 1697 personas en accidentes de tránsito.

Una estadística que refleja que cinco personas mueren a diario relacionadas con accidentes viales.

Durante el año 2022, las cifras de accidentes de tránsito se volvieron alarmantes. Las autoridades hasta el mes de julio 2022, reportaban 8,579 accidentes.

Las cifras expuestas indican que en Honduras al día entre 4 a 5 personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito, mientras que lesionados se reportan 11 diariamente.

Sucesos de HondurasPersonas resultan heridas luego de volcamiento de bus en Taulabé

Hoy en Deportes