31.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

MP solicita documentos y licencias ambientales para habilitar Ciudad Mateo

Ha estado abandonado por años. Las autoridades verificarán el diseño de cómo se podría reabrir cada vivienda y también analizarán la factibilidad económica.

TEGUCIGALPA. – Las autoridades del Ministerio Público (MP) pidieron a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) los permisos y licencias ambientales de Ciudad Mateo con el fin de habilitar dicho proyecto en la periferia de la capital.

También se solicitó la documentación al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados (Injupemp) y a funcionarios del Poder Ejecutivo.

Quienes solicitaron la importante documentación fueron los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), según manifestó el portavoz Carlos Vallecillo.

Con la documentación, las autoridades verificarán si en realidad se había emitido algún tipo de licencias.

Y, además, Vallecillo comentó que una parte de los documentos ya fueron remitidos a la Fiscalía del Medio Ambiente. Sin embargo, siguen a la espera de otra información.

LEA ADEMÁS: Honduras extiende estado de excepción en 17 departamentos por 45 días más

HABILITACIÓN

Recientemente, el subdirector del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Mario Suazo, informó que el próximo lunes se reactiva la mesa interinstitucional con el objetivo de dar forma al proceso de habilitación de Ciudad Mateo.

“Vamos a formar cuatro equipos de trabajo, uno que haga el análisis legal de Ciudad Mateo, que se haga el análisis ambiental de la fertilidad de Ciudad Mateo y el análisis de infraestructura para ver cómo están cada una de las casas y las etapas de Ciudad Mateo”, explicó.

Otro de los temas a verificar es el diseño de cómo se podría reabrir y obviamente el análisis de factibilidad económica.

DE INTERÉS

El fallido proyecto habitacional, construido hace más de 30 años y en total abandono, consta de al menos 690 viviendas construidas de forma parcial y se prevé que el sector privado pueda tener acceso a las mismas.

Buscan habilitar el proyecto Ciudad Mateo en la periferia de Tegucigalpa el cual consta de 294 manzanas.
HondurasMP solicita documentos y licencias ambientales para habilitar Ciudad Mateo

Hoy en Deportes