18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Direcciones departamentales de Educación de Choluteca y Copán permanecen tomadas

Tegucigalpa. Las direcciones departamentales de Educación de Copán y Choluteca permanecieron ayer cerradas, luego que varios militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaran las instalaciones para exigir a las autoridades de Educación colocar al frente a las mismas personas de su mismo partido.

Los protestantes indicaron que ellos votaron para que sea gente de su mismo partido la que esté al frente de las instituciones.

Pidieron el nombramiento de docentes ligados a ese instituto político.

Según los afectados, las autoridades de Educación anunciaron el nombramiento de nuevos directores departamentales en las próximas semanas.

Por lo que los militantes exigen al Gobierno nombramientos de docentes.

PARA SABER

Los militantes de Libre dijeron que las protestas seguirán hasta que se den los nombramientos.

Los manifestantes solicitaron que se nombren a docentes ligados a su mismo partido.

LEA ADEMÁS: Secretaría de educación abrirá cinco escuelas normales bilingües

Por otra parte, en conferencia de prensa el jueves anterior, el titular de la secretaría de educación informó que este año 2023, inaugurarán cinco escuelas normales bilingües.

“Estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en normalidad bilingüe”, manifestó Daniel Sponda.

Señaló que con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tenga más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana.

HondurasDirecciones departamentales de Educación de Choluteca y Copán permanecen tomadas

Hoy en Deportes