33.6 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Detienen a 4 hombres por transportar 100 kilos de cocaína en Costa Rica

San José. El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó este sábado la detención de dos colombianos y dos costarricenses por transportar 100 kilos de cocaína en un vehículo en San José.

Los agentes del OIJ, detuvieron a cuatro hombres: Dos costarricenses identificados como Reyes Mora, de 27 años, y Westney Kennedy, de 39 años.

Asimismo, dos colombianos de apellidos Céspedes Yanes, de 42 años, y Bermúdez Arboleda, de 31 años.

El informe preliminar de las autoridades indica que las investigaciones iniciaron luego de que recibieron información confidencial donde les indicaban el desarrollo de esta actividad.

Lea también: Detienen a 19 miembros de red de tráfico de migrantes en Panamá y Costa Rica

Por lo cual, este viernes luego de vigilancias y seguimientos detuvieron a los sujetos cuando se encontraban a bordo de dos carros.

“Al momento en que los agentes realizaron la revisión de los vehículos, encontraron en uno de ellos un compartimento oculto debajo de los asientos delanteros”.

“Dentro de este 100 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de droga tipo cocaína, en el sitio quedaron detenidos los cuatro masculinos así como decomisada la droga”.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Costa Rica es un sitio de paso de droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Los últimos datos indican que en 2021, los decomisos totales de droga en Costa Rica ascendieron a 71 toneladas, la mayoría cocaína, y fueron desarticuladas 35 organizaciones narcotraficantes con ramificaciones internacionales. EFE

Noticias InternacionalesDetienen a 4 hombres por transportar 100 kilos de cocaína en Costa...

Hoy en Deportes