jueves, 2 febrero 2023

Confirman un muerto y más de 50 lesionados por choque en metro de México

Ciudad de México. Un fallecido y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México.

“Este sábado se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informaron.

La funcionaria detalló que 57 personas resultaron lesionadas y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital.

“Algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales”.

Sheinbaum dijo que solo una persona está grave, que es el chofer de uno de los convoyes que se impactaron.

Lea también: México oferta deuda en mercado internacional

Además, confirmó el fallecimiento de una mujer de nombre Yaretzi, pero no dio más detalles aunque afirmó que ya se puso en contacto con sus familiares.

Sheinbaum informó que se trasladaría a los 7 hospitales donde estaban internados los lesionados y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Un poco más temprano, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la dependencia estará dando apoyo a los familiares de los lesionados.

Finalmente, señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está haciendo la investigación de los hechos.

“Se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”.

Además, confirmó que la Fiscalía inició ya una investigación para deslindar responsabilidades y saber qué fue lo que pasó exactamente.

El choque tuvo lugar entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del metro capitalino.

Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas ya habían sido puestas en contacto con sus familias y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Tras el percance, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente.

El accidente se suma a otros en el metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -