19.1 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Agregan L 1,000 millones al presupuesto de seguridad para combate a la extorsión

Honduras extendió ayer el estado de excepción en 17 departamentos por 45 días más.

Dentro del Presupuesto General de la República 2023, se destinarán mil millones de lempiras, adicionales, a la Secretaría de Seguridad para reforzar el combate al delito de extorsión en Honduras.

Así lo informó Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional (CN).

Según explicó Pino, este considerable aumento en el presupuesto, no era parte del proyecto inicial, pero que se cree necesario para reforzar la lucha contra la criminalidad y la extorsión.

Lea También: DIPAMPCO captura a dos pandilleros mientras realizaban cobro de extorsión

El congresista manifiesta que, estos mil millones de aumentos no eran parte del proyecto de presupuesto inicial, y se suman a los casi mil millones que ya venían contemplados, es decir, cerca de los 2 mil millones será el aumento para reforzar la Secretaría de Seguridad.

Pino, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, indicó que para este 2023 se tendrá un presupuesto altamente balanceado y contra cíclico. Esto como preparación a la anunciada y posible recesión económica que se prevé a nivel mundial.

“Es un presupuesto balanceado porque el gobierno se decide a invertir en el campo de la salud. A través de la construcción de hospitales y rehabilitaciones de carreteras; en el campo de la educación y campo social, rehabilitando escuelas”, apunto.

De acuerdo al parlamentario, seguirán haciendo esfuerzos para proveer de la merienda escolar y matrícula gratis. Además, de la energía a través de proyectos de inversión como el inicio de mejoramiento de las líneas de transmisión. También, contadores para reducir las pérdidas no técnicas.

HondurasAgregan L 1,000 millones al presupuesto de seguridad para combate a la...

Hoy en Deportes