18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Subsecretario de Seguridad y representantes de DD. HH. evalúan alcance del estado de excepción

Tegucigalpa. Autoridades del Gobierno de Honduras y defensores de los derechos humanos se reunieron este viernes para evaluar los alcances del estado de excepción.

En la reunión se hicieron presentes los subsecretarios de Seguridad, Hugo Suazo, Defensa Nacional, Elias Melgar y Derechos Humanos, Guido Eguigure.

Asimismo, estuvieron en el lugar los delegados del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura.

Lea también: Policía Nacional solicitará ampliación del estado de excepción

“Existe un fuerte compromiso del Estado de Honduras en transparentar los procesos que se ejecutan en el marco del estado de excepción”, comentó el subsecretario de Seguridad.

Desde su implementación el pasado 6 de diciembre, el estado de excepción, ha permitido a la Policía Nacional la detención de integrantes de estructuras criminales.

En la discusión entre autoridades y defensores de DDHH, se hicieron valoraciones y recomendaciones sobre los mecanismos de aprehensión de ciudadanos.

Igualmente, sobre los traslados a las instancias policiales, así como, el uso proporcional de la fuerza durante las intervenciones en las zonas contempladas en el estado de excepción.

Los representantes de derechos humanos estarán presentando en los próximos días un informe donde plasmarán las valoraciones sobre el estado de excepción.

Con esto buscan configurar una normativa para el decreto si este es prolongado en tiempo y espacio por el Consejo de Ministros.

HondurasSubsecretario de Seguridad y representantes de DD. HH. evalúan alcance del estado...

Hoy en Deportes