miércoles, 1 febrero 2023

SmartThings Station CES 2023, hogares más inteligentes accesibles para todos

El nuevo hub inteligente para el hogar fácil de usar ofrece un control simple y la interoperabilidad de múltiples dispositivos conectados.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy SmartThings Station, un hub de hogar inteligente asequible y fácil de usar y una base de carga rápida.

A medida que el mercado de hogares inteligentes continúa creciendo, los usuarios necesitan formas simples, interoperables y confiables de conectar una cantidad más significativa de dispositivos.

SmartThings Station ofrece una configuración rápida y compatibilidad con una variedad de productos para el hogar inteligente, incluidos los dispositivos Matter, con la simplicidad que los usuarios esperan de Samsung.

Con SmartThings Station, los usuarios pueden automatizar diferentes aspectos del entorno de su hogar, estableciendo rutinas que agregan comodidad a su día y ayudan a reducir el desperdicio de energía, apagando fácilmente las luces y los electrodomésticos.

Una casa inteligente

“Tener una casa más inteligente no debería ser complicado ni caro. Así que queríamos crear SmartThings Station como un hub de hogar inteligente simple, confiable y expandible”, dijo Jaeyeon Jung. Vicepresidente Ejecutivo y Head de SmartThings y Device Platform Center en Samsung Electronics.

“La cantidad de dispositivos en un hogar conectado continúa creciendo, especialmente a la luz del reciente lanzamiento del estándar Matter. Estamos orgullosos de desempeñar un papel para facilitar la adopción de esta emocionante tecnología”.

La carga inalámbrica de hasta 15W está disponible para dispositivos que admiten 15W. Las velocidades de carga reales pueden variar según el dispositivo y según las condiciones de carga de uso y otros factores.

Un hogar más inteligente con el mínimo esfuerzo

SmartThings Station de Samsung es fácil de configurar. Cuando un usuario enciende el dispositivo por primera vez, aparecerán mensajes emergentes en el smartphone Samsung Galaxy del usuario para guiarlo a través del proceso de conexión sin problemas. Los usuarios también pueden elegir la opción de incorporar dispositivos de manera eficiente con un simple escaneo de un código QR con la cámara de un smartphone.

Se adapta intuitivamente a las rutinas diarias de los usuarios

Un centro de hogar inteligente ayuda varios dispositivos, incluidos termostatos, iluminación y tomas de corriente, a interconectarse de forma continua con otros dispositivos conectados al servidor de hogar inteligente, de modo que todos operen juntos para crear un entorno armonizado.

SmartThings Station facilita la automatización de rutinas preestablecidas creadas a través de la aplicación móvil SmartThings, sin necesidad de que los usuarios controlen dispositivos individuales manualmente.

Los usuarios pueden activar una rutina creada en su aplicación SmartThings solo presionando el Smart Button (botón inteligente) en SmartThings Station.

Un toque rápido

Por ejemplo, cuando es hora de acostarse, un toque rápido podría activar una rutina para dormir, lo que podría apagar las luces, cerrar las persianas y bajar la temperatura.

O, si una noche de cine está en los planes, una rutina de cine podría encender el televisor y atenuar las luces. Al salir de casa, SmartThings Station puede apagar los enchufes y los electrodomésticos que no se utilizan para ahorrar energía y activar un sistema de seguridad.

Los usuarios también pueden querer una rutina de juegos, que podría activar configuraciones específicas de TV e iluminación y activar el modo «No molestar».

Los consumidores pueden activar hasta tres rutinas diferentes solo presionando el Smart Button, con activaciones de toque corto, largo o doble. Las rutinas también pueden activarse a través de la aplicación SmartThings, ya sea que las personas estén en casa o fuera.

Encuentra y administra tus dispositivos en casa con mayor precisión

SmartThings Station también está integrado con SmartThings Find de Samsung, un servicio de seguimiento de activos en rápido crecimiento que ayuda a los usuarios a encontrar dispositivos extraviados – presionando dos veces el Smart Button, puede sonar en tu teléfono cercano para que sea más fácil de encontrar.

SmartThings Station, que funciona como un escáner de dispositivos siempre en casa, ayuda a los usuarios de Samsung Galaxy a realizar un seguimiento de las ubicaciones de sus dispositivos registrados, desde smartphones, tabletas, relojes y auriculares hasta objetos personales como llaves o una billetera con un dispositivo Galaxy SmartTag o SmartTag+ conectado.

Al escanear rutinariamente en busca de dispositivos, SmartThings Station les indicará a los usuarios la ubicación de los dispositivos inteligentes conectados o etiquetas en el hogar, y compartirá una alerta en el smartphone del usuario cuando una etiqueta o dispositivo salga o regrese a casa.

Una base de carga rápida que se encaja perfectamente en una casa inteligente

SmartThings Station también es una potente base de carga que admite carga inalámbrica de hasta 15W. La carga rápida es una adición ingeniosa a un hub Smart Home porque funciona muy bien con los ritmos de la vida. Los usuarios pueden optar por recibir una alerta cuando se complete la carga, para que puedan retomar el juego donde lo dejaron o cambiar para cargar otro dispositivo.

Disponibilidad

SmartThings Station se lanzará en los EE. UU. y Corea. El dispositivo estará disponible en black o white desde principios de febrero de 2023 en el mercado estadounidense.

Disponible en smartphones Samsung Galaxy que tengan la app SmartThings instalada.

Solo para dispositivos Matter con código QR.

Requiere activar la función en la aplicación SmartThings. Los usuarios también pueden desactivar la función o reemplazarla con otras rutinas, o activar ambas simultáneamente.

Galaxy SmartTag/SmartTag+ se vende por separado.

Requiere configuración en la aplicación SmartThings.

El cargador inalámbrico requiere conexión de alimentación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -