jueves, 2 febrero 2023

Militantes de Libre piden destitución del gerente del SANAA tras agresiones

Brindan el respaldo a sus compañeras y exhortan a que se les respete todos sus derechos, tanto laborales y civiles, como políticos.

En un comunicado, miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), rechazan las agresiones del titular del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez y se solidarizan con las damas afectadas.

Según el manifiesto, Sthefanie Patricia Núñez e Idalia Magdalena Torres, son miembros de la organización política, por la que se solidarizan con ellas. Tras haberse vuelto viral un video en donde Gómez, agrede verbalmente a ambas.

Lea También: Bartolo Fuentes pide destitución del gerente de Sanaa

«Las agresiones que han sufrido las Compañeras Sthefanie Patricia Núñez Subcoordinadora del Colectivo del Barrio el Manchen, de igual manera a la compañera ldania Magdalena Torres, ambas miembros de esta organización política y demás compañeros y compañeras a los que se les han vulnerado sus derechos», indica el comunicado.

Asimismo, brindan el respaldo a sus compañeras y exhortan a que se les respete todos sus derechos, tanto laborales y civiles, como políticos.

«Exigimos la deducción de responsabilidades y destitución inmediata de Leonel Gómez Sánchez y afines, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA», finaliza el comunicado.

Secretaría Departamental de la Mujer 

Por su parte, la Secretaría Departamental de la Mujer de Francisco Morazán, también exigió la deducción de responsabilidad inmediata del funcionario.

«Ante los ataques cometidos a las empleadas del SANAA, siendo militantes del partido Libertad y Refundación. La Secretaría Departamental de la Mujer, repudia las agresiones que sufrieron nuestras compañeras».

El comunicado indica que se solidarizan con ellas y que las respaldan.

De igual manera expresaron que siendo un gobierno dirigido por una mujer, es inadmisible que se den estos hechos en contra de las mujeres hondureñas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -