35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

“Libre, ahora que está en el poder, solo han mostrado incapacidad, porque no resuelven nada”

Tegucigalpa. El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, manifestó que ahora que Libertad y Refundación (Libre) está en el poder, solo han mostrado incapacidad, porque no resuelven nada.

Lo anterior lo criticó porque dijo que antes los miembros de este partido tenían la solución para todos los problemas de Honduras.

Y ahora no tienen capacidad para solventar todos los problemas del país.

LEA TAMBIÉN: Militantes de Libre piden destitución del gerente del SANAA tras agresiones

El diputado, dijo que “por las políticas equivocadas y radicales del Gobierno de Libre se han perdido 100 mil empleos directos”

“Sus desaciertos le están costando caro al pueblo”

“Cuando eran opositores tenían la solución a todos los problemas, pero hoy que están en el poder no resuelven ninguno”, escribió en sus redes sociales.

El congresista de Valle también expresó, a través de un vídeo, que el tema de empleo representa otro retroceso o desacierto para el actual Gobierno porque muchos negocios, empresas y maquilas siguen cerrando operaciones en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

“Sin incluir a Tegucigalpa y otros sectores de Honduras, se han perdido 15 mil empleos solo en los municipios de la zona norte, por las políticas malas y erróneas de Libre, eso nos afecta a todos, a las familias”. Tomás Zambrano, jefe de la bancada del PN.

Desempleo e inflación estarán entre principales problemas de Honduras en 2023

El desempleo y la inflación serán los «principales problemas económicos a enfrentar» en el 2023 por el Gobierno hondureño que preside Xiomara Castro, según el director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Matamoros.

Ricardo Matamoros, agregó que, en 2021, según cifras oficiales, el desempleo cerró en una tasa del 8,6 %.

Asimismo, recalcó que según las proyecciones del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAH, las cifras del desempleo en 2022 cerrarán en alrededor del 8 %.

Esto constituye una «leve reducción con respecto al año anterior y con valores todavía superiores a antes de la pandemia».

Además, según la misma institución, en Honduras, 3,5 millones de personas tienen problemas de empleo y, de esa cifra, unas 400.000 «están desempleadas».

 

Honduras“Libre, ahora que está en el poder, solo han mostrado incapacidad, porque...

Hoy en Deportes