35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Invitan a inmigrantes a cena y regalos en Nueva York por el Día de Reyes

Nueva York. Un grupo de inmigrantes venezolanos con sus familias fueron el jueves invitados a una cena con motivo del Día de los Reyes Magos.

En la velada los migrantes recibieron regalos de acuerdo con esta tradicional fiesta católica.

La velada fue organizada por la Federación Hispana en Nueva York en el barrio de Harlem, hoy en día convertido en el barrio latino por excelencia de Nueva York.

Asimismo, asistió el Comisionado para Inmigración de la Alcaldía neoyorquina, Manuel Castro, así como la vice presidenta de la cámara legislativa municipal, Diana Ayala.

Lea también: Los Reyes Magos desafían al calor para repartir ilusión en Buenos Aires

El presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda, señaló que la velada se inspira en una fiesta de Reyes que significa ante todo una bienvenida a los recién llegados.

Además, tiene razón de ser en Nueva York por ser esta “una ciudad esencialmente de inmigrantes, que acoge a todos sin importar sus orígenes”.

Por su parte, Diana Ayala dijo que los inmigrantes siguen llegando a Nueva York y “es importante que sean recibidos “con una apariencia de tradición y cultura.

Igualmente, con sentido de normalidad”, y en ese sentido la fiesta de Reyes permite a las familias entrar en contacto con sus costumbres.

Más de 31.000 inmigrantes, casi todos venezolanos, han llegado a Nueva York en los pasados cinco meses.

Gran parte enviados en autobuses por el gobernador de Texas Greg Abbott, quien trata así de distribuir la carga migratoria llegada a la frontera mexicano-estadounidense. EFE

Noticias InternacionalesInvitan a inmigrantes a cena y regalos en Nueva York por el...

Hoy en Deportes