22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

Eduardo Facussé a Julieta: “No es el momento de meter miedo”

Destaca que en el proceso de elección de aspirantes a magistrados no se ha violado ninguna regla.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo ayer que “cualquier esfuerzo por meter miedo como lo está haciendo la exrectora es contraproducente y sentimos que tiene mala voluntad”.

No es el momento de estar metiendo miedo cuando el proceso va encaminado y los avances han sido según lo esperado”, agregó.

Julieta Castellanos publicó el lunes anterior una carta pública en la que instó a no repetir los hechos de 2009, cuando se está a las puertas de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEA TAMBIÉN: Julieta Castellanos: “Escenario apunta hacia la confrontación y posible violencia ante elección de CSJ”.

Según Facussé, la carta de Castellanos atiza el fuego y trae intranquilidad e inestabilidad, crea zozobra y miedo, pero no “debemos caer en esas trampas porque eso es lo que son”.

El titular de la CCIC recalcó que no es momento de infundir miedo y de estar especulando sobre ilegalidades.

El empresario espera que la clase política cumpla, que respete a la Junta Nominadora y el proceso que está realizando que ha sido público y transparente.

Destacó que hasta el momento se han seguido todos los procedimientos y no se ha violado ninguna regla.

Facussé dijo sentirse optimista que se seguirán las reglas contempladas y que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ presentará el listado de aspirantes al Congreso Nacional para que este Poder del Estado elija un nuevo Poder Judicial.

 “No creemos que pasará la expulsión de un presidente como en 2009; sin embargo, es innecesario que nos tengan en ambiente de confrontación”.

Julieta Castellanos, extracto de su Carta Pública.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés llamó a la clase política del país a comprometerse con el diálogo.
Última HoraEduardo Facussé a Julieta: “No es el momento de meter miedo”

Hoy en Deportes