18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Alutech destaca en el ranking de las 40 empresas más grandes de Centroamérica y Panamá

Alutech, de Grupo Emco Holding, cuyo CEO es el empresario Lenir Pérez, se ubicó en la posición 24 del ranking de las 40 empresas más grandes de Centroamérica y Panamá, de acuerdo al ranking que realizó una importante revista, tomando como referencia los ingresos por ventas de cada compañía del istmo.

La compañía, que se ha posicionado como la cadena número uno en aceros planos y empresa líder en productos derivados del acero y complementos para la industria de la construcción, registra ventas anuales superiores a los $525 millones, detalla la revista Estrategia&Negocios.

Alutech es la única empresa hondureña que aparece en el ranking donde figuran compañías de origen de: Estados Unidos, Luxemburgo, Inglaterra, Suiza, Canadá, Perú, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, entre otros.

El estudio de las 40 grandes empresas fue elaborado a partir de una base de más de 300 compañías tras una exhaustiva revisión de los estados financieros de estas en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex); Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV); Comisión de Bolsa de Valores de EEUU; Bolsa Mexicana de Valores (BMV); informes de calificación de riesgo de Fitch Ratings y Moody’s e información compartida por las empresas.

Crecimiento

Alutech actualmente tiene más de 100 tiendas en Centroamérica (Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua), seis centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro y una planta de galvanizado.

Además tiene exportaciones desde 2016 hacia los mercados de Panamá, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

En 2021, Alutech cerró con ventas superiores a los 529 millones de dólares y las proyecciones de facturación del año 2022 son de más de 655 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 122 millones.

Actualmente, Alutech genera más de 3,000 empleos a nivel centroamericano y es uno de los mayores aportantes de impuestos de Honduras.

HondurasAlutech destaca en el ranking de las 40 empresas más grandes de...

Hoy en Deportes